27 de Septiembre 2014.
Nueva York.- Los ciclistas de esta ciudad serán sometidos en “cinturas”, poniéndoles multas por pasar la luz roja de un semáforo y exceso de velocidad, después que uno de ellos, conduciendo temeraria e imprudentemente, ocasionara la muerte por traumatismo craneoencefálico a Jill Tarlov, de 58 años, cuando caminaba tranquilamente por Central Park el pasado domingo cerca de la calle 62.
La policía emitió más de 100 citaciones entre el viernes y el domingo por los ciclistas no siempre respetar las más elementales leyes de tránsito y urbanidad, no ceder el paso a los peatones, cruzar los semáforos en rojo y el uso de audífonos mientras conducen.
Las multas fueron 103 citaciones judiciales por conducta inapropiada para los ciclistas, 29 de ellos fueron multados por no haber cedido el paso a transeúntes, 26 violaron luces rojas de semáforo y 30 fueron sancionados por llevar auriculares. El número tan alto de citaciones constituye un récord para tan pocos días. Desde enero hasta el 14 de septiembre habían labrado 468 multas en total.
0 comentarios:
Publicar un comentario